20150714

Diario friki veraniego #2: Assassination Classroom OVA (Ansatsu Kyoushitsu)

**Antes de nada tengo que dejar claro mi desconocimiento sobre este manga/anime ya que me gusta ver/jugar/escuchar/etc las cosas sin saber NADA de antemano de ellas para no tener ideas preconcebidas.**

Siempre me ha llamado la atención el personaje principal de esta serie, un bicho amarillo con la cabeza redonda y tentáculos así que al final me he decidido comenzar a ver el anime, dándome cuenta que antes del anime salió este OVA de unos 30 minutos, ideal para enganchar a la gente a la serie. Desde la salida de este corto hasta la del anime hay dos años de diferencia, por lo que me da a pensar que la salida de este ova fue principalmente por motivos promocionales del manga. Además, el bicho amarillo, que es un profesor, ha salido en varios videojuegos; Su última aparición ha sido en el J-Stars Victory VS+, el cual ha salido hace unas semanas para ps3, ps4 y vita.


La serie en sí trata sobre una clase de instituto que tiene al bicho amarillo como profesor (korosenai-sensei), el cual destruye una parte de la luna (?), y tienen que apañarselas para cargarselo. El corto no da más explicaciones en sí así que ahí ya tenemos el gancho para leer el manga, aunque ahora con el anime podemos tirar por esta opción. 
En esta ocasión, los alumnos se dirigen a un viaje de 3 días y dos noches en Tokyo por lo que es la ocasión ideal para intentar cumplir con el objetivo. 
Me ha encantado el corto y me han entrado más ganas de continuar con el anime ya que a pesar de estar ambientado en un instituto las tramas son más adultas, oscuras y siniestras que cualquier otro con este escenario, además, tiene unos puntos cómicos muy buenos por lo que no os esperéis algo serio y pesado. De hecho, podría decir que la serie en sí es una comedia.
Mi personaje favorito, al menos de momento, es Bitch-sensei.
Bitch-sensei, vestida sencilla y casual para la excursión
Tras finalizar el ova me he quedado con la duda de el por qué tienen que cargarse a Korenai-sensei, el bicho amarillo, ya que aporta unos valores muy buenos a los alumnos, además que estos le tienen un cierto cariño especial, está claro que esto es una táctica para que caigas en las redes del manga y pases por caja. Conmigo ha funcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario