20121120

Park Jungmin – [Beautiful]

A veces es muy fácil predecir que tipo de canciones pueden sacar ciertos grupos o ciertas personas. Pero en este caso este chico me ha sorprendido gratamente por el tipo de canción y estilo.

L_g0023373530

Park Jung Min es un componente de la bband SS501 el cual ha hizo su debut en solitario el año pasado y este año ha debutado en Japón también bajo el nombre de ROMEO. Pero al tema que nos interesa, la semana pasada ha sacado su segundo single llamado “Beautiful”. El tema me ha llamado especialmente por no ser la típica canción autotuneada chuntera que este tipo de formaciones o cantantes de estas formaciones nos tienen acostumbrados. En este caso nos encontramos con una melodía de corte disco, a mí por lo menos me ha llegado incluso a recordar a la canción de Move Like Jagger de Maroon 5.

El vídeo es muy divertido, he de decir que me ha encantado los estilismos, sobre todo uno del final que sale momentáneamente y también tengo que confesar que no me importaría llevar su pelo, me encanta ♥ (Menos cuando lleva las mechas)

La segunda canción del single, el bside, se llama 있잖아요 (issjanh-ayo) con un tal Zuwan y es una balada acústica al sonido de una guitarra y tengo que admitir que me ha encantado la voz de este chico, y como vengo proclamando durante todo el post, no me imaginaba por nada del mundo que fuese tan buena y bonita por lo que cualquier mínimo seguidor del kpop puede imaginar.

La tercera canción del single es una versión acústica del tema Beautiful que, al igual que el tema anterior, cuenta con el sonido de una simple guitarra y poco más. Reafirma lo dicho antes, tiene un color de voz muy bonito y es muy cálida. Yo creo que en cierto modo quiere desmarcarse de la imagen que tiene como chico de una bband (la cual para mi yo creo que esta deshecha o en hiatus)

covernqa

CD

01 Beautiful

02 You See It’s Like feat. Zuwan

03 Beautiful (acoustic)

04 Beautiful (intrumental)

Le doy un 10 por ofrecer un soplo de aire fresco dentro del panorama musical del Kpop, además de conseguir divertirnos y enamorarnos en el mismo single ya que ninguna canción tiene desperdicio. Y como nota final, para que veáis que no todo el mundo coge dos canciones y lo infla para convertirlo en un disco. Por cierto, su disco debut Japonés sale en breves, os mantendré informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario