20121103

Mis votaciones en los ‘Mnet ASiAN MUSiC AWARDS 2012’ + Comentarios + Vídeos

Me encanta votar en este tipo de eventos, me apasiona. Y este evento no iba a ser menos. Los Mnet ASiAN MUSIC AWARDS es para que os hagáis una idea los EMAs del KPop. Sencillamente y simplemente eso, no hay más. A pesar de su nombre, el cual puede llevar a equivocaciones, solo son nominados artistas Coreanos. Este año los premios caen el día 28 de Noviembre y se celebrarán en Hong Kong. De momento no se sabe quién sera el/la encargado de dirigir la gala. Para votar podeís hacerlo desde aquí. Y bien, al lio:

MAMA

 

1.Best New Female Artist: HELLOVENUS – Venus

Esta categoría es un poco random, no me ha motivado ninguna en especial pero bueno, esta me ha llamado algo más la atención.

2.Best New Male Artist: Ulala Session - Beautiful Night

Principalmente lo he hecho por llevar la contraria, pero si echais un vistazo al videoclip de susodicha canción veréis que es muy divertida la canción y es muy original viendo el panorama en general de la música kpop. No es la típica banda que van de chulitos y malotes si no que van en un modo más desenfrenados por lo que no puedo entender porqué van tan por detrás. A partir de ahora intentare seguir su trayectoria, de hecho os voy a poner su videoclip:

3.Best Female Artist: GAIN – Bloom

Lo siento por el resto y a pesar de que hay canciones que me gustan en esta categoría, tengo cierta predilección por GAIN. Además me da penilla porque con el concepto que lleva en este mini album la han censurado poniendo sus actuaciones y vídeo allí en Corea para +19 y la pobre esta flipando. ¡Mucho ánimo!

4.Best Male Artist: PSY – Gangnam Style

Por los momentos tan buenos que me ha hecho pasar desde que saco esta canción. Creo que no hace falta que os ponga el vídeo porque ya es mundialmente conocido.

5.Best Female Group: 2NE1 – I Love You

Esta categoría esta muy reñida también porque me gustan todos los grupos pero por descarte por polémicas que ha tenido un grupo, y otro por ser una unit random, me quedo con 2EN1, además es un temazo que no me canso de escuchar y me transmite mucho.

6.Best Male Group: TVXQ – Catch Me

Me encanta este grupo desde que comenzaron su aventura como duo. Cuando eran un quinteto a pesar de haber sacado un single con mi querida Koda Kumi no me llegaron a enganchar y es ahora cuando les sigo asiduamente aunque todavía no haya escrito ningún post sobre ellos. Hay veces que no me da tiempo a escribir sobre todo lo que me gusta.

7.Best Global Group – Female: 2NE1 – I Love You

8.Best Global Group – Male: TVXQ – Catch Me

9.Best Collaboration Performance: JYP&GAIN – Someone Else

No conocía esta colaboración hasta el momento de realizar estas votaciones y tengo que decir que me ha sorprendido y muy gratamente ya que es una balada R&B muy de toque americano, sinceramente no me esperaba que ningún artista Kpopero pudiese hacer una canción como esta.

10.Best OST: Taeyeon – Missing You Like…..

Por ser la lider de mis queridas Girls’ Generation, hay que apoyarla, aunque es un baladorrio de morirte.

11.Best Music Video: PSY – Gangnam Style

La primera vez que lo ví me rei mucho y de hecho, me parece muy original y divertido, yo por mí le daría directamente el premio.

12.Best Rap Performance: Epik High – Up

Me encanta esta colaboración. Aunque no lo ponga, la cantante de la canción es Park Boom, la cual pertenece a 2NE1. Creo que hace un par de meses no me hubiese imaginado que pudiese votar una canción de ella o de su grupo.

13.Best Band Performace: 10 cm – Fine Thank You

No conozco a nadie de esta categoría asi que voto a este grupo que son los que menos apoyo están recibiendo.

14.Best Dance Performance – Solo: PSY – Gangnam Style

Solo por la actuación en la que reunio a las After School, KARA y las SISTAR merece ganar esta categoria. Magnifica performance y magnifica reunión ¿Alguien podrá superar esto?

15.Best Dance Performance - Male Group: SHINee – Sherlock

Porque una vez fuimos amigos les voto en esta categoría.

16.Best Dance Performance - Female Group: 4Minute – Volume Up

Temazo del verano sin duda.

17.Best Vocal Performance – Solo: Baek JiYoung – Voice

Tiene muy buena voz esta mujer en directo, además de usar el mínimo backing track en los directos.

18.Best Vocal Performance – Group: URBAN ZAKAPA – I Hate You

He buscado las actuaciones a posta y me ha gustado especialmente la de este grupo, potencia de voz sin backing track como suelen acostumbrar + tocar el piano en directo. Otro grupo que apartir de ahora voy a intentar seguir.

Empezamos con las supuestas categorías gordas ya que las ponen a parte del resto ¿Estáis preparados? Yo quiero acabar ya, esto es más largo que un día sin pan!

19.Song of The Year: 4MINUTE – Volume Up

A falta de las AFTER SCHOOL, voy a votar a las 4MINUTE ya que para mí ha sido una de las canciones de este verano que por cierto, tiene post en este blog.

20.Artist of The Year: GAIN

Y ya he acabado, se me ha hecho un poco largo pero ha sido principalmente porque iba escribiendo este post / buscando vídeos / etc mientras tanto pero es un proceso muy rápido y fácil de hacer, os animo a que votéis todos y las compartáis con nosotros. Os recuerdo que para votar podéis hacerlo desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario