20121121

Ken Hirai – [Kokuhaku]

Por favor, que alguien despida al estilista de Ken Hirai porque desde su single “Candy” cada vez lleva unos looks más horribles, unas portadas aún peores y si de por sí este pobre chico no es que sea muy agraciado, con estos estilismos lo es menos. Como nota curiosa, este single lo lanzó un año después de su último single (A Ken desde luego no le sobreexplotan…)

kohaprom

Empecemos a analizar el trigésimo quinto single de este hombre. Sí, lo que esta sobre estas líneas es la imagen promocional del single la cual, dentro de lo que cabe, tiene medio un pase porque comparándola con las portadas, que dios nos pille confesados… Me imagino que con ‘esto’ pretende dar una imagen más sobria y madura de sí mismo aunque yo personalmente no se que pensar, creo que lo que más me tira para atrás son las gafas. Eso sí, el colgante lo rescato y me lo quedo.

kokuhakucd

La portada lo primero que llama la atención es la tia desnuda a sus espaldas, lo cual me parece una chabacanería. ¿Una tia desnuda? ¿Qué sentido tiene? El single se llama “Confesiones”… ¿Confesiones de que ahora ya no es gay? En cuanto a Ken sale con la misma pose hierática de la foto promocional, es decir, en resumen, horrible.

Por suerte no todo esta perdido. El single, en su versión regular, incluye cuatro canciones de las cuales solo una es nueva, el tema principal del single, Kokuhaku. La segunda canción Woman "W no Higeki" Yori es un cover de otra cantante que más adelante os indico y la tercera y cuarta canciones son versiones alternativas de su etápa anterior. Comencemos con el análisis en sí de las canciones.

kokukahu pv

El tema principal, Kokuhaku, es una balada de ritmo rápido con un toque de sonidos inquietantes algo que hace diferente esta canción al resto de baladas. No inspira felicidad o tristeza, inspira inquietud y algo de intranquilidad. El compositor de este tema es uno de los componentes del grupo Tokyo Hihen, grupo al cual pertenece Shiina Ringo por lo que de ahí podríamos sacar ese aire inquieto y misterioso que desprende esta canción. El videoclip, que me ha costado encontrarlo por cierto, me parece una obra de creatividad tremenda. El decorado es siempre el mismo con Ken Hirai en el centro separando la escena en dos como si fuese un espejo y a cada lado, los bailarines haciendo el mismo baile al mismo tiempo. Es una mezcla entre la cultura Japonesa tradicional y la danza moderna.

El segundo tema del single, Woman "W no Higeki" Yori, si que es una balada propiamente dicha, sencilla a ritmo de piano, guitarra y violín. Es un placer escucharla y la voz de Ken es muy suave sin hacer uso de los típicos alardes de voz y falsetes a los que nos tiene acostumbrados, además su voz nos recuerda a otras baladas suyas anteriores, aunque si bien es cierto que tampoco pasaría nada si no tuviésemos esta canción ya que no aporta nada nuevo ni invita a escucharla más veces. La canción no es original de Ken, es un cover de Yakushimaru Hiroko.

La tercera canción, Itoshiki Hibi yo ~the repose of souls~, es una version del single que lanzo un año antes: En sí no tiene mucha diferencia con la original, quizás la ausencia de más instrumental haciendo esta más sencilla, la verdad es que se me ha hecho un poco aburrida, además dura 6:00 minutos. Ya podía haber metido la versión corta como en el live que os dejo a continuación xD

Y por último tenemos Onegai Jury -Hyadain Rererere☆Remix-. La canción original podríamos catalogarla dentro de las canciones felicisimas de Ken Hirai pero, paradojicamente, este remix la convierte en un tema más gayer aún si cabe. Y digo paradojicamente porque dentro de la seriedad de lanzamiento, y aburrimiento, da color a este lanzamiento y nos anima a salir a bailar si es que no nos hemos cortado las venas con los temas anteriores. Y como se que necesitaís animaros después de soportar el resto de temas aqui os la dejo:

coverb

Menos mal que en esta foto cambia un poco su pose hierática y la tia se tapa un poco…

CD

01 告白
02 「Woman "Wの悲劇"より」
03 いとしき日々よ ~the repose of souls~
04 お願いジュリー☆ -ヒャダインのリリリリ☆リミックス-
05 告白 - less vocal -

De este lanzamiento solo me quedo con la primera canción y el remix animadillo. El resto de canciones para mí son prescindibles totalmente, no estan mal aunque tampoco me crean la necesidad de volverlas a escuchar.

2 comentarios:

  1. Sí, su cabello es un asco pero eso de que "de por sí este pobre chico no es que sea muy agraciado" pues no sé... creo que tiene algo x___D

    No soy gran fan de él, me gustan algunas de sus canciones pero no le sigo la pista. Lo último que supe que sacó fue JAPANESE SINGER y me pareció ultra aburridísimo, hasta quedó como el Peor Disco del Año en mi blog xDDD

    Veré este, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser un poco aburrido la verdad aunque la canción animada (la del remix de este single) esta bien.

      Este single es lo primero que saca después de ese disco así que ya ves, nada de estres xD

      Eliminar