20121029

[recall] Koda Kumi – [Yume no Uta / Futari de…] 2006.10.18

Este mes ha sido el sexto aniversario de uno de los singles más vendidos de Kumi, solo superado por Real Emotion, además de uno de los más polémicos acusado de plagio y más originales de su carrera. Entérate de todo en este post dedicado a este magnífico single.

yume no uta

Tenemos que cuadrar este single en uno de los momentos en los que la popularidad de Koda Kumi era inmensa, para que os situéis, en este año fue cuando lanzó su 12 singles project y antes de esto su primer best (el cual tengo ^^)

Yume no Uta / Futari de…. fue un single de doble cara A lanzado en cuatro ediciones distintas, a saber, versión CD solo y versión CD+DVD con portadas con un concepto a lo Yume no Uta y versión CD solo y versión CD+DVD con portadas con un concepto dedicado a Futari De… Además, como es habitual en este tipo de singles con tantas ediciones, cada edición limitada con DVD incluía una versión alternativa de la canción a la que iba dedicada la portada.

La particularidad de este single es que las dos canciones tienen la misma melodía con diferentes arreglos y distintas letras. Por lo tanto, Yume no Uta representa la oscuridad y tristeza que alberga nuestro corazón cuando cortamos con alguien mientras que Futari de… representa la felicidad y la alegría del crecimiento de una relación personal. Ambas canciones tienen vídeo promocional, aparentemente las dos cuentan la misma historia pero tienen distinto punto de vista y distinto final.

yumm

La polémica surgió cuando se filtro el vídeoclip de Yume no Uta. Este era uno de las primeras canciones en las que Kumi había participado como compositora  y tras ver dicho videoclip Kumi fue acusada de plagio debido a que la melodía era muy similar a una canción lanzada por Oku Hanako en el 2005 y después incluida en su disco debut lanzado unos meses antes de este single.

La canción si que es cierto que tiene cierto parecido en el estribillo aunque he de decir en favor de Kumi que este tipo de singles suelen tener el mismo tipo de arreglos e instrumentos. ¿Qué os parece a vosotros?

Futari_de...(CD)

Para finalizar os comentaré las versiones alternativas que incluían las ediciones limitadas del single. La primera, Futari de... ~WHOOSH MIX~ es una versión dance de la canción felicisima del single y la segunda, Yume no Uta ~Quartet version~ es una versión a piano/orquestal de la canción con el mismo nombre. En general es un single muy completo y cuidado ya que las canciones extra no son un simple remix, si no que merece la pena escucharlo y tenerlo. Además, Yume no Uta se llevo el premio al mejor vídeo femenino por MTV.

¿Qué os parece este single a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario