20120806

4MINUTE – Love Tension [2012.08.22]

He de decir que hacía bastante tiempo que no escuchaba a este grupo pero con su single veraniego Coreano de este año, Volume Up el cual viene incluido en versión Japonesa, y que Hyuna aparezca en el bombazo Gangnam Style ha hecho que las de una nueva oportunidad. Señores, aquí tenemos el nuevo single Japonés de las 4MINUTE.

4Minute_Love_Tension_Promo

Este single incluye dos canciones pero como he adelantado antes, una canción no es nueva ya que salió en Corea a finales de abril como lead single de su nuevo mini-álbum. Esta canción está caracterizada por su ritmo veraniego Europeo ya que podría ser cualquier canción que escuchásemos en nuestro país por estas fechas y las partes que tiene la canción con saxofón nos hace recordar indudablemente al exitazo de infinity (canción dance occidental) Volume Up se incluirá en el single grabada completamente en Japonés pero por desgracia, el videoclip que incluirá una de las versiones del single será la versión Coreana vista hasta el momento con la canción en coreano. Bajo mi punto de vista podrían haber hecho como los Tohoshinki o Bigbang, publicar una edición alternativa con otros planos y au.

Volume Up (Recordad que en el single vendrá el track en Japonés)

En cuanto al tema principal del single, Love Tension, me parece que sigue las directrices de Volume Up es decir, canción veraniega de tintes Europeos aunque en cierto modo se queda un tanto eclipsada por Volume Up ya que esta canción la da mil vueltas y me reafirmo en mi opinión de no entender porqué no han sacado un vídeo edición Japo de esta canción.

Love Tensión PV

LoveTensionDVDB

En cuanto al single saldrá en tres ediciones distintas. Una con CD solo, otra con CD + DVD con el videoclip de Love Tension y una última edición con CD + DVD pero en este caso el DVD incluye el videoclip de Volume Up edición Coreana y el making of de Love Tensión.  Las canciones que incluye el CD son Love Tensíon y Volume Up en Japonés más sus respectivos instrumentales.

Mi valoración es que es un buen single veraniego para bailar en esta época estival en la que nos encontramos pero es muy posible que una vez pase este tiempo estas canciones pasen al olvido. Por otro lado, el “aside” no principal, Volume Up, es mucho mejor que el lead single y esto puede tener efecto bueno en cuanto propulsar las ventas o malo en cuanto a bajarlas. De momento, habrá que esperar a ver el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario