20120715

Maaya Sakamoto - More Than Words [2012.07.25] + LIVE 2011 in the silence

Hoy os voy a escribir sobre una cantante Japonesa que he descubierto este fin de semana mientras veía un anime, Kobato. De hecho es la que canta el Opening. Su nombre, como habréis deducido, es Maaya Sakamoto y tiene una larga carrera a sus espaldas, no solo en el mundo de la música, si no también como seiyuu, actriz y modelo ocasional.

mtw

No se si se habrá puesto a dieta para las imagenes de este single, lleva 5 kilos de photoshop o ambas, pero en tras fotos que he visto de ella sale más voluminosa. De hecho, si os fijáis en los brazos de la imagen sobre estas líneas los brazos son un poco raros y se notan los estragos de este programa.

Anécdotas a un lado, el motivo de este post es escribiros sobre su nuevo single, el 22nd, que saldrá dentro de dos semanas, el día 25 de Julio. El tema principal del single es el opening para el anime: Code Geass: Boukoku no Akito. Para variar, este single saldrá en dos ediciones distintas, la edición normal con un CD y la edición limitada con el vídeo musical de More Than Words.

Aquí tenéis una preview de la canción y del videoclip:

No se porqué pero me ha recordado a KOKIA, no se si será porque son de la misma discográfica o que, pero tienen un estilo musical muy similar, incluso en el estilo de los conciertos aunque Maaya por lo general tiende más a canciones JPOP. No suelo dejarme llevar mucho por las previews pero he de decir que me ha gustado bastante la canción, estoy deseando de poder escucharla entera.

He aquí toda la información del single:

B

CD

01. More Than Words (モアザンワーズ)

02. Deko Boko March ((Tairetsu wa Kimi ni Tsuzuku) (デコボコマーチ(隊列は君に続く))

03. Secret Track (シークレットトラック)

A

DVD

01. More Than Words (PV)

 

Para finalizar el post y hacerlo un poco más completito, hace poco ha lanzado un DVD / Blue-Ray con su último tour, in the silence y me gustaría compartir una canción que me ha llamado la atención especialmente la cual pertenece a su último mini álbum lanzado a finales del 2011. No he tenido ocasión de verlo entero pero espero hacerlo porque tiene una pinta increíble.  Bueno, os voy a poner el trailer y la canción que os he dicho. Me llama la atención la división del concierto. Los actos los divide por sus respectivos mini álbum y en cada uno canta las canciones de ellos, siendo el primero lanzado en el año 2001 en homenaje a su decimo aniversario en el mundo de la música.

in

Trailer

Kyokuya (Noche Polar)

Bueno, a partir de aquí Maaya tiene un nuevo seguidor y espero que vosotros junto a mí empeceis a seguirla también.

¡Que tengáis un buen inicio de semana!

3 comentarios:

  1. Algunos de tus datos requieren verificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres pero creo que todos los datos son correctos, en el caso de que este equivocandome en algo no dudes en decirlo para que lo pueda solucionar ^^

      Eliminar
  2. Con respecto a "No se porqué pero me ha recordado a KOKIA, no se si será porque son de la misma discográfica o que, pero tienen un estilo musical muy similar...", ambas artistas comparten compositora, la gran Yoko Kanno. Podrías informarte más acerca de Maaya-san, su carrera como cantante está en alza desde hace algún tiempo. Se casó hace poco con otro seiyuu (Kenichi Suzumura) y tiene una voz espectacular. Saludos!

    ResponderEliminar