20120404

Sonic the Hedgehog Pocket Adventure

Esta semana estoy de mini vacaciones (hasta el fin de semana) pero no me he podido resistir a escribir. Este post va especialmente dedicado a aquellos que son fans de los Sonic originales en 2D y que como yo, desconocían la existencia de esta pequeña joya. Let’s Go!

pocket adventure cover

Este juego no las tuvo todas consigo, por eso no me extraña que no sea muy popular. De primeras salió para la Neo Geo Pocket Color, una consola que tuvo poco éxito debido a la Game Boy Color y a la Game Boy Advance y por otro lado ni llego a Europa.

¿Qué hace tan especial a este juego de Sonic? Pues que es una especie de remake de los tres primeros juegos de la Mega Drive de Sonic. Esto lo podemos ver en el diseño de los niveles, sobre todo inspirados en los del Sonic 2, y en las canciones, inspiradas especialmente en las del Sonic 3 & Knuckles versionadas en 8 bits. Es una delicia para los ojos y los oídos. Este juego dio pie a la saga advance, pero bajo mi punto de vista, ninguno es tan bueno como este.

Además el juego tiene dos finales distintos, uno si consigues todas las esmeraldas del caos y otro si no. La forma de conseguir las esmeraldas es la siguiente: En la primera pantalla de cada mundo deberás llegar a la meta con 50 anillos o más para que haya un anillo gigante y a través de el acceder a la fase bonus, similar a las del Sonic 2.

Además el juego tiene otros tres modos de juego más:

1. Trial Room: En el que deberás de volver a superar los niveles que ya te hayas pasado pero esta vez a contra reloj.

2. Duel Room: Para jugar dos personas a la vez.

3. Puzzle Room: Quizás el modo más interesante. En el modo normal deberás de ir recolectando unas tarjetitas escondidas a lo largo de todos los niveles para luego poder acceder a este modo de juego y hacer un puzzle.

Con este juego hay Sonic para rato. Para finalizar el post, os dejo un vídeo con el gameplay del juego para que veáis que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario