20120330

Donkey Kong (Game Boy)

Gracias a mi dispositivo android (y eso que no es el más potente del mercado, es sencillito) estoy podiendo revivir una época dorada de los videojuegos, en este caso de la Game Boy. Hay muchos juegos que a estas alturas aún no he jugado y este es uno de ellos. Que haya consolas más potentes no quiere decir que tengamos que dejar estas pequeñas joyas de lado así que os animo a desempolvar vuestras viejas portátiles de la forma que sea y las deis otra oportunidad.

Portada del juego

Este juego es el Donkey Kong para Game Boy (no confundir con la saga LAND) y nace como remake del juego original arcade de 1981 que todo el mundo conocemos. Para los que no, Mario (en esa época no era Mario) tenia que sortear unos barriles y otros obstáculos para rescatar a Pauline de la mano de Donkey Kong.

En este caso, este juego arranca con los niveles del juego original, pero una vez superados, los siguientes niveles son más en plan puzzle en el que tienes que ayudar a conseguir a Mario una llave para superar ese nivel. Tiene gráficos parecidos a los del Super Mario Land 2 de game boy, como a la hora de elegir donde salvar la partida y la forma de coger la llave y usarla para eliminar enemigos recuerda al Super Mario 2 de SNES. Después de cuatro pantallas de este tipo, la siguiente sera una lucha contra Donkey Kong, similar al juego original, en el que se tendrá que rescatar a Pauline. Además el juego incluye unos mini juegos muy divertidos para conseguir vidas extra.

Como nota final, este juego tiene una especie de segunda parte en game boy advance. En un principio iba a ser un remake a la antigua usanza, pero al final simplemente salio un juego inspirado en este, con una mecánica de juego muy similar.

Os dejo la contraportada para cerrar este post, un vídeo  y todas mis fuerzas para que os animéis a jugarlo. Que sea en blanco y negro no quiere decir que sea menos divertido aunque si se usaba en el adaptador "Super Game Boy" de la SNES le salían ciertos toques de color.



No hay comentarios:

Publicar un comentario