20120228

Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Que haya salido la nueva 3DS o la nueva PS Vita no significa que tengamos que comprárnoslas ahora mismo porque ya nos quedemos obsoletos o nuestras consolas con las que tantos años hemos jugado y tanto cariño tenemos dejen de servir. ¡Pues no! Y aquí os traigo un ejemplo, seguramente no conozcáis este juego. ¿Recordáis los libros de “elige tu propia aventura”? Este juego me ha recordado mucho a ellos ya que desde el principio tendremos que elegir entre varias opciones para todo, influyendo esto en las batallas que libraremos, la gente distinta que conoceremos, la gente que sobrevivirá… Incluso en el final porque hay nada más ni nada menos que 6 distintos!!!

Este juego ha sido toda una revelación y un gran éxito, habiendo salido hoy la segunda parte para DS también y hace poco una reedición para 3DS de este juego. Comencemos.

devil survivor ds
Caratula Japonesa

Con este juego podréis cumplir vuestro deseo de ir a Japón, aunque no de la forma que más os gustaría. Nuestros protagonistas se encuentran un día más dando una vuelta por Shibuya cuando de repente se encuentran con que no pueden volver a sus respectivas casas ya que toda la “Yamanote-line” (zona de Japón, ver mapa) ha sido puesta en cuarentena y nadie que se encuentre en esa zona puede salir y mucho menos alguien que se encuentre fuera entrar.

TokyoYamanoteAreaLines
Yamanote-line (verde) es una de las lineas más importantes de tren bala de Japón. Como veis, el recorrido es cerrado, tipo la circular del metro de Madrid.

Esta zona la bloquean las fuerzas de defensa y seguridad del país (SDF) creando barricadas y barreras de alambre con el propósito de que nadie salga de la zona, incluso tienen ordenes de que cualquiera que intente cruzar la barrera para escapar o se subleve le disparen. ¿A que tienen tanto miedo? El gobierno por megafonía dice que hay una serie de gases tóxicos al otro lado de la ciudad por lo que tienen a todo el mundo en cuarentena por su seguridad pero, ¿Cuál es el verdadero motivo? ¿Qué es lo que realmente esta sucediendo? Dependiendo del camino que escojas podrás descubrir una cosa u otra o ambas.

ds decision
Incluso la decisión más tonta puede traer graves consecuencias.

El juego transcurre durante 7 días (en la versión de 3DS son 8) Si os fijáis en la captura, veréis que pone el día que es y la hora, bien, según  vas tomando decisiones o luchando, va pasando media hora en el día en el que te encuentras, por lo que muchas veces tendremos que elegir si hacer una cosa u otra. Pero, ¿contra que tendremos que luchar? El primo del personaje principal regala a este y a sus dos amigos unos aparatos llamados COMPs con los cuales los personajes pueden invocar demonios para defenderse, aunque esta no es la única función de este aparato…

Las batallas decides tu si entrar o no en ellas, menos al final del día o en eventos importantes, siendo esto una de las variantes de llegar a un final o a otro. Estas peleas son mezca de estrategía + RPG. La estrategia consiste a la hora de poner a los personajes en el campo de batalla, en la posición inicial, y mover a estos por el escenario para atacar a los enemigos. La parte RPG aparece cuando atacas a alguien o te atacan, siendo de corte tradicional sin ninguna complicación más.

battle
Ejemplos de batallas.

Otra función de las COMPs es que siempre que empiece un día, el protagonista y su grupo recibirán un correo (Laplaze mail) con una serie de macabras predicciones, no digo más, pero es importante tenerlas en cuenta, todo influye para conseguir uno de los 6 finales distintos.

Y la última función de la que os hablaré (ya que hay más) es la llamada “Death Clock” o reloj de la muerte en Español. TODOS los personajes que aparezcan en el juego, TODOS, incluso si aparecen una vez tendrá eso sobre sus cabezas. Como podréis ver en la captura anterior, los personajes tienen un número en la cabeza. Eso indica los días que le quedan de vida, siendo 0 el mínimo significando que ese personaje muere ese día. Por supuesto, no todo el mundo puede ver este número, solo los que sean el líder de un grupo de personajes con COMPs. Este es uno de los pocos juegos en el que los personajes protagonistas pueden morir y dejar de aparecer en el juego o no hacerlo, depende todo de tí.

deathclok
¿Podrás evitar a la muerte?

Os recomiendo probar este juego y jugarlo en profundidad ya que cada día que pasa (en el juego) te hace querer seguir avanzando para conocer más aspectos y rasgos de la historia que por otro lado, es una historia que podría pasar en cualquier momento y en cualquier parte, es lo que tiene esta saga. Si tienes DS, no lo dejes pasar. 100% recomendado. Nada ni nadie es lo que parece. Como la vida misma.

01
Game Art con algunos de los protagonistas

Y para finalizar el trailer, en el se presenta un poco a algunos personajes principales, se puede ver un poco las batallas y presenta por encima el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario