20120222

Persona 3 Portable [P3P]

Hoy os voy a hablar sobre un juego al que me he enganchado en mi psp y como podréis suponer por el título es el Persona 3 con el subtitulo Portable. Recalco el subtitulo ya que junto con este, existen 3 versiones distintas de este juego, siendo este el que es totalmente distinto al resto. Apuntar antes de empezar con el análisis que este juego entra dentro de la saga “Shin Megami Tensei”, siendo Persona una sub saga. Si no tenéis la psp, próximamente os recomendare un título de la DS. Como punto final a esta mini introducción os diré que el título esta en perfecto inglés.


image
¿Chico o chica?


Este título de la saga rompe con los dos anteriores, remasterizados para la PSP, ya que mientras los dos primeros la vista en las mazmorras es en primera persona, en el Persona 3 será todo el juego en tercera, salvo en la versión portable.

Al encender el juego y seleccionar nueva partida tendremos la oportunidad de elegir un personaje masculino o femenino. Según el sexo que escojamos del personaje la historia tendrá una serie de cambios, sobre todo en cuanto a las relaciones que se obtendrá con la gente. Mientras que si jugamos con el chico jugaremos un argumento muy similar al Persona 3 original, el personaje femenino nos dará un punto de vista diferente en toda esta historia por lo que la elección de escoger este personaje no esta solo orientado a las mujeres. Esto también influye en la forma de Orpheus, la primera persona que recibimos en el juego y en el asistente de Igor en la “Velvet room”, ya que si escogemos a la chica la ayudante no será Elizabeth como en otras entregas si no que será Teodor. Además el diseño de Igor y de la “Velvet room” también ha sido ligeramente modificado.

20090907_924659
Estamos a tu absoluto servicio... Pide por esa boca


Uno de los puntos fuertes de este juego es que no nos limitaremos a ir por mazmorras luchando, subiendo de nivel, consiguiendo nuevas personas y demás, si no que tendremos que vivir el día a día de nuestro protagonista adolescente escogido. Esto significa que tendremos que ir al instituto, estudiar para los exámenes, hacer amigos, encontrar novio/a, tener citas después de clase, ir a cenar y después dedicarnos a nuestra ardua tarea secreta de salvar el mundo. Y es que el aspecto social del juego es muy importante ya que conocer a mucha gente nos ayudara a fortalecer nuestras distintas personas.

persona3psp31_display
Ir al insti nunca fue tan divertido


¿Qué son las personas de las que llevo hablando desde el principio y dan título al juego? Persona es una palabra que viene del latín y significa máscara. Por lo tanto las “personas” son distintas máscaras representadas con un “muñequito” que nos darán unos poderes u otros. Representan nuestra fuerza interior, nuestros deseos más ocultos. Por supuesto, solo el protagonista podrá escoger entre distintas personas, mientras que el resto de los personajes tendrán que conformarse con la que tengan desde el principio.

La historia: Eres un nuevo estudiante transferido al instituto de élite “Gekkoukan High School” viviendo en una residencia de estudiantes mixta de esa misma ciudad. Casualidades de la vida, en esa ciudad cuando llegan las 12 de la noche no empieza un nuevo día, si no que se queda toda la ciudad en “standby” y empieza la Hora Oscura (Dark Hour). Cuando esto ocurre, las personas normales se quedan encerradas en una especie de cajón-ataúd y al día siguiente no recuerdan nada, todos los aparatos electrónicos dejan de funcionar y ese maravilloso instituto de élite a el que has empezado a ir se convierte en una torre enorme que llega hasta el cielo, siniestra, oscura y fuente de todo mal. Por supuesto, tendrás que descubrir porqué ocurre esto y cual es el misterio que encierra todo ya que nada es lo que parece.

p3pt
Hay una hora escondida....


El modo de juego durante el día es muy similar a una novela/aventura gráfica. Con el cursor elegirás donde ir, las opciones de diálogo que quieres contestar a los distintos personajes, que comprar, etc. El juego avanza en un calendario día a día, de lunes a domingo, de Enero a Diciembre, es decir, en cierto modo existe esa sensación de ir contrarreloj ya que las fases de la luna serán muy importantes. Cuando llega la “Dark Hour” es cuando cambia el estilo de juego aunque no tenemos porqué ir todos los días, esto es opcional aunque muy recomendable. En cualquier caso, si decidimos quedarnos despiertos iremos a la torre mencionada anteriormente, llamada en el juego Tartarus, en la que deberemos de enfrentarnos con distintos enemigos, investigar y otras cosas que no diré por no revelaros detalles de la trama. El modo de juego en este caso es un RPG de toda la vida de dios, en esta versión el sistema de batalla esta adaptado del Persona 4 lo que facilita las cosas un montón por lo que he podido leer. Seguramente os llame la atención como invocan a las Personas los distintos personajes.

battlep3
Hasta a la torre maldita voy divina y conjuntada

El juego incluye varios modos de dificultad desde super fácil a super difícil, aunque yo os recomiendo que juguéis en el modo normal al menos la primera partida. Además, el juego dispone de dos finales distintos en la versión del chico, por lo que me imagino que la chica tendrá otros dos finales, en total, tenemos 4 finales distintos y un montón de aventuras secundarias, por lo que tenemos horas y horas de juego por delante, además de una vez acabado el juego disponer la versión New Game +.  Os recomiendo que le deis una oportunidad si tenéis una PSP.


Trailer del juego

persona3portable

No hay comentarios:

Publicar un comentario