20120204

[Análisis] Kou Shibasaki – CIRCLE CYCLE

¿Porqué hago un análisis de este disco a estas alturas cuando el disco salió el año pasado (2011.05.18)? Pues aparte de que se ha unido esta cantante al #Abattle (no es de Avex, es de Universal) considero que es una cantante que deberías de conocer ya que es una cantante muy importante en el panorama musical japonés. De hecho, tiene muchas similitudes con “La Reina”. Este año es su décimo aniversario así que, ¿Que mejor oportunidad para conocerla? Yo me enganche a ella con otra canción, ya os hablaré de ella más adelante.

CIRCLE_CYCLE_Kou2

Este álbum ha recibido muy buenas críticas, debutando en el número #2 en Oricon (Aunque ya como para fiarte de esta web xD) y permaneciendo en las listas durante 8 semanas. Pero bueno, al lio:

01. wish
Me encanta esta canción, además que es una forma diferente de empezar un disco. No llega a ser una balada, pero si que es una canción a medio tiempo con la que puedes cerrar los ojos y relajarte.

02. Parallel World Reading
De una canción a medio tiempo pasamos a una canción electrónica con movimiento, pero no os penséis que esto ocurre de golpe si no que sucede progresivamente, la canción te va introduciendo en el ritmo. Es una de mis canciones favoritas del disco. Por supuesto, no esperéis algo tipo TABOO, si no algo más bien como el último disco de Sophie Ellis-Bextor o Utada.

 
 
03. Mukei Spirit
Canción feliz del disco. Esta canción salío como single en febrero del año pasado y me atrevería a decir que es una de las canciones más famosas del disco, sobre todo por el remix que se incluía en el single que llego a ser más famoso incluso que la propia canción.

PV

04. The Circle of Love
¡Seguimos con la marcha! En este caso Kou mezcla ritmos electrónicos con una guitarra electrónica y personalmente, me gusta la mezcla. Esta canción me inspira a una carrera por una carretera en la noche, algo así como la ciudad nocturna del Sonic Adventure en la que bajas corriendo por un edificio a toda velocidad, esquivando obstáculos y enemigos.

05. Graspin' All Of It
Esta canción deja de lado los ritmos electrónicos pero sigue con la guitarra electrónica por lo que podríamos decir que es pop-rock. Me gusta la progresión que lleva en el disco, no pasa de una canción electrónica a otra rock de golpe si no que te va introduciendo poco a poco en los distintos ritmos. Por lo demás, esta canción la primera vez que la escuche solo me vino una cosa a la mente: “Anna Tsuchiya”. Es que yo creo que pone incluso la misma voz y todo O_O

06. EUPHORIA
Primer single del disco. En este caso podríamos decir que tenemos una balada rock, empieza lenta, como si no quisiera la cosa pero luego en el estribillo da el subidón con un toque melancólico.

PV

07. Next To Me
Habemus baladorrio. Es bonita aunque no me motiva especialmente.

08. Genomichronicle
Para quitarnos el mal sabor de boca del baladorrio nos levanta el ánimo con una canción movidita con toques roqueros y electrónicos. La verdad es que me encanta, además el estribillo te hará saltar del sofá y seguir saltando. Además tiene un bridge que no tiene desperdicio, otra de mis favoritas del disco.

09. Sayonalove
Me imagino que el juego de palabras de esta canción será Sayonara Love. Esta es una canción a medio tiempo,  más animada que la que abre el disco con toques electrónicos. Además en el estribillo de la canción se anima y sube el ritmo un poco. Lo único que me ha llamado mucho la atención lo nasal que es esta canción :S

10. Focus
Otra canción roquerilla. Me ha recordado un poco a las típicas canciones americanas de película. No esta mal la canción aunque no es de mis preferidas.

11. Eine Kleine
Otra canción electrónica como la segunda. Pero en este caso no es una canción marchosa si no todo lo contrario. Podría aventurarme y decir que es una balada electrónica y en esta ocasión si que me gusta la canción y si que me transmite, no como la otra balada que me dejaba indiferente.

12. Rougeno Dengon (Mensaje en rojo)
Canción felicísima, con coros felices y ritmos felices. Esta bastante bien.

13. Philosophia
Es la típica canción que la escuchas y dices, esta canción es para el encore y cierre de concierto. Además la canta la última en el tour de este disco (al menos en el tv versión) Así que ya sabes, canción felicísima con bridge feliz.

El disco es bastante bueno y a pesar de alguna canción a mí no me haya echo mucha gracia *coff coff baladorrio coff coff* no siempre te suelen gustar todas las canciones de un disco, siempre hay unas que te gustan más y otras menos.

A continuación os dejo el CM:


En el CM suenan las siguientes canciones en este orden:

01. Mukei Spirit
02. Parallel World Reading
03. wish
04. Graspin' All Of It

No hay comentarios:

Publicar un comentario