20120217

Alex Kidd in Miracle World

Tendría yo unos 4 añitos como mucho cuando me regalaron mi primera videoconsola, la Master System II. Además, cosas que pasaba en el pasado, la consola me venía con dos videojuegos, el Alex Kidd in Miracle World, de manera interna dentro de la videoconsola y el cartucho del recién estrenado juego para esta videoconsola Sonic the Hedgehog.

333igeg
Este era el pack en cuestión
Hoy voy a escribir sobre el juego que venía interno en la consola en plan pequeño homenaje. Puedo asegurar que este es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, además nunca me canso de jugar con el. Me lo he descargado hasta en la Wii.

title
Pantalla de título

Alex era un niño de siete años que vivía en el Monte Eterno aprendiendo una técnica que permitía a los habitantes de ese país romper rocas con sus puños. Pero su felicidad se iba a acabar pronto pues un día mientras iba paseando tan feliz por las montañas, Alex se encuentra un hombre moribundo el cual le entrega un medallón y un mapa y le dice que la ciudad de Radaxian está en peligro ya que un enemigo se cierne sobre ella, Janken el Grande, el cual ha raptado al rey y a la princesa del lugar y está convirtiendo a todo el mundo en piedra.

Alex sin comerlo ni beberlo se encuentra con la ardua tarea de salvar el planeta Aries, conocido coloquialmente como “Miracle World”. Además como buen culebrón, Alex cumple un papel importante en toda esta trama, la cual se ira revelando según avancemos en el juego si vamos rescatando a ciertos personajes o no.

ak_map
Mapa sacado de las instrucciones

A pesar de que aquí solo aparezcan 11 lugares, los niveles que se pueden jugar son muchos más, incluso habiendo niveles secretos.

El principal atractivo del juego era la sencillez de su manejo, la diversidad de situaciones y el juego de piedra, papel o tijera. Por partes:

La sencillez de su manejo se debía principalmente al mando de la master system: Mientras que con un botón podíamos saltar, con el otro podríamos pegar un puñetazo, disparar con el anillo mágico, usar ciertos objetos o disparar con el helicóptero.

instrucciones
Manual de instrucciones

La diversidad de situaciones: Alex tenía pantallas tanto de scroll vertical como horizontal, ir hacia la derecha o hacia la izquierda, nadar, usar motos, lanchas motoras, helicópteros, sortear obstáculos en ciudades infectadas de enemigos, cruzar bosques, castillos encantados… En ningún momento tendremos tiempo para aburrirnos además que cada pantalla tendrá sus distintos frames y colores que la identifica. Además, la última pantalla no consiste en vencer al malo final de turno, si no en resolver un puzzle, el cual si no hemos cumplido varios requisitos durante la partida nos será imposible.

Foto Alex Kidd in Miracle World (Consola Virtual)

Los monstruos finales no consistirán en vencer a un jefe final (menos en el nivel del bosque infernal) si no que habrá que vencerles en un duelo de piedra, papel o tijera.  Si pierdes… bueno puedes imaginártelo. Y si les ganas, te dejarán pasar al siguiente nivel, salvo si te los encuentras por segunda vez, que te darán una sorpresilla.


alex

Otro de los puntos importantes de este juego es que su música es pegadiza y una vez terminada la partida se nos quedara en la mente durante bastante tiempo. Como curiosidad final, Alex Kidd fue la mascota de SEGA hasta la llegada de Sonic, y realmente no me extraña que fuese relegado a un segundo puesto ya que en vez de hacer más juegos como in Miracle World, cada juego que iban sacando era peor al anterior, por lo que los propios desarrolladores hicieron la tumba de Alex.

EN resumen, si tenéis oportunidad de jugar con el, ya sea en un emulador en vuestros ordenadores como en la Wii, os recomiendo que lo hagáis porque seguramente os divirtáis mucho, a pesar de ser un juego que nació en 1987 (Es más viejo que yo!)
¡Pasad un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario