20120109

[Japanese Fever! with Android] Suffering the hit with Jan Ken Pon!

Empecemos con mi nueva sección ^_^
En este primer capitulo hablaré de un juego que podemos encontrar en el Android Market de la mano de NHN JAPAN. Lo curioso de este juego es que mezcla un juego tradicional que todos conocemos con una curiosa historia. Por partes.

El tradicional juego es el Jan Ken Pon, o según lo conocemos en tierras occidentales, piedra, papel o tijera. Para los despistados, consiste en un juego en el que con las manos se imita la forma de una piedra, de una tijera o de un papel. La piedra vence a las tijeras, las tijeras al papel y el papel a la piedra. Como curiosidad, este juego aparecía en el Alex Kidd ^_^

El juego es este:
unnamedjantitle
La mecánica consiste en conquistar a una chica de la que el protagonista esta enamorado ganándola en varias rondas jugando al piedra papel o tijera. Ella podrá usar varias veces cualquier jugada, cosa que tu NO, por lo que hay que tener cuidado. En ocasiones puedes conocer lo que la chica va a jugar de antemano pero otras veces no lo sabrás.
jan1
Pero el juego no basta con hacer las jugadas y punto, si no que si tu o la chica hace una jugada vencedora, se abrirá una pantalla como esta:
 jan2
Esto solo aparecerá durante un segundo y es decisivo tanto para ganar como para perder. Si tu jugada es la vencedora, desliza el dedo hacia la chica para “atacarla” y así que aparezca un corazón a su derecha. Con tres golpes la conquistarás! En cambio, si la jugada de la chica es la que vence, tendrás que deslizar el dedo hacia ti para protegerte o será ella la que te atacará y lo mismo, con tres golpes pierdes.
Es muy adictivo, y no es necesario saber Japonés para jugarlo, ¿A que esperáis?

Título:  叩いて被ってじゃんけんぽんっ!( rom. tatai te koumut te ji yankenpon! !  //  eng. Suffering the hit with yankenpon!! // esp. Sufriendo el golpe (de amor) con el piedra, papel o tijera!)
Proveedor: NHN JAPAN
Sistema Android: 2.1 o superior
Descarga: Aquí

3 comentarios:

  1. Se ve interesante, pero no tengo smartphone :c lo que tengo es un iPod touch el cual está fallando gracias al asqueroso iOS5

    ResponderEliminar
  2. @♫ Ŀм · TƨUʞI ♫
    Al final se me ha olvidado ponerlo (Con esto de las prisas xDD) Lo puedes encontrar en la iTunes store gratis también ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yay! ¡Qué bien! Sólo me falta arreglar algunos a$unto$ del iTunes y lo descargo xDDD

    ResponderEliminar