20120104

Ayumi Hamasaki – Happening Here [2010.12.23]

Ha llovido un poco desde que salió este single digital de Ayu (unos 15 días) pero tenía muchas ganas de dar mi opinión sobre el y sobre todo lo que le rodea. Información general:
happening here
01. Happening Here
Este es el segundo single digital de Ayumi. Como veis, la portada es muy original y esta muy elaborada, muchos diréis que para ser un single digital bien está así pero hay portadas de singles digitales mucho mejores. La verdad es que al principio no me creía que fuese esta la portada, pero ver para creer.
En cuanto a la canción, es el theme oficial para el countdown de este año, “Hotel Love songs CDL 2011-2012”, además, es un cover de un grupo llamado TRF (en el cual esta el ex marido de Namie Amuro…) Esta canción ha conseguido dividir a los Ayufans del mundo entre los que odian la canción a muerte y a los que les encanta.
Pues a mí fíjate, me encanta la canción. No tiene nada que ver con lo que ha hecho antes, además su voz porque me dicen en los créditos que la canta ella si no…. suena super extraña. Bueno, eso y que hace algunos gorgoritos típicos suyos que no pegan ni con cola en la canción. Los coros me han dado un dejavú raro a Bold&Delicious, otra de las canciones polémicas de Ayu. También es animadilla lo que es un punto a su favor, estoy deseando de verla entera en el CDL.
En cuanto a hacer este tipo de canción y no otra, pienso que a estas alturas Ayumi ha llegado a un punto en el que quiere hacer lo que quiera. Ya tiene un fan base muy estable del cual, saque lo que saque lo compran por lo que ¿porqué no probar? Además, tiene suficiente dinero como para hacer y producir lo que ella quiera (además dicen que parte de Avex es suyo) por lo que, ¿Porqué no hacerlo? Esto no significa ni que ella este abandonado su carrera o no se lo tome en serio, simplemente que después de tanto tiempo sacando single veraniego, otoñal, invernal, disco en enero/febrero, single veraniego…. es normal que quiera cambiar su modus operandi. Ahora si que podríamos decir que empieza su NEXT LEVEL. Siento curiosidad por este nuevo disco, a pesar de que love songs no me hizo mucha gracia. ¿Qué nos dará Ayu en este 2012? ¿Sera verdad que está embarazada?

3 comentarios:

  1. Según tengo entendido no está embarazada, era una inocentada del día de los inocentes. Y yo soy de los que están en contra de este tipo de porquerías musicalemnte hablando. Tus argumentos no me parecen los más acertados para analizar una canción. Ayumi puede hacer lo que quiera, sí y no. Es decir, tú puedes experimentar, probar cosas nuevas pero no por ser "dueña y señora" de Avex, sino por tu faceta de artista, por tu vida como artista que es lo que te mueve a ser quien eres, a estar donde estás, a trabajar como trabajas. Es tu profesión y siempre quieres mejorar y avanzar. Puede ser un capricho de ella, sí pero cuidado, puedes tener una fan base asentada por ser quien eres, pero ya son muchos los trabajos flojos, medio flojos que salen. Cierto es que siempre sabe dar un tema bueno, impactante.. la gente espera eso. Este tema es para la papelera de reciclaje, por lo menos para mí. Party queen es mejor y prometedora.. espero que este álbum sea una mejoría respecto a FIVE y no un reciclaje de lo que es la trayectoria de Ayumi Hamasaki.

    ResponderEliminar
  2. ^ +1

    Bien es cierto, Ayumi no es una cantante ni artista experimental. ¿Qué pasó cuando ha intentado hacerlo? Simplemente recordemos GUILTY.
    Creo que a estas alturas, el intentar nuevos rumbos no le pega bien después de tantos años.
    Y es que parece ser que ni siquiera ella misma sabe qué dirección tomar. Por ejemplo, el Love songs me parece que es un disco bastante redondo y eso me agrada muchísimo y luego viene a darnos una bazofia de tutti frutti con FIVE.

    No sé, pero eso de probar un poco de esto y un poco de aquello no creo que termine bien.

    ResponderEliminar
  3. @sukowe Estoy de acuerdo contigo en que Party Queen es mejor, de hecho la he visto en el CDL y he dicho, uy que gayer! xD La veo muy a lo Lady Dinamite. En cuanto a lo del deber de una artista.... es muy subjetivo por lo que lo único que nos queda es rezar porque saque algo que nos agrade más (A mí desde RnRcircus no saca nada que me llame especialmente la atención)

    @♫ Ŀм · TƨUʞI ♫ No creo que GUILTY sea experimental para nada. De hecho tiene el single veraniego + balada (glitter/fated) single invernal (Together when...) + canciones roquerillas en su estilo. Incluso saco una canción típica melancólica a medio tiempo para los CDLs (MY ALL). En resumen, sigue el esquema de todos sus discos xD

    ResponderEliminar