20111222

TOP 15 canciones del 2011

Llevo el día de hoy publicando estas listas en distintas redes sociales pero al final me he decidido a hacerlo en este pequeño blog también, a modo de comeback con un nuevo lavado de cara. Además, en las distintas redes sociales parece que algo que se pública solo es importante durante un cierto corto periodo de tiempo. Por supuesto, aquí no va a ser menos pero es fácil de encontrar algo o leerlo, como si fuera un libro.

Esta lista no la he escrito porque sí, son mis 15 canciones que más he escuchado en este año que está apunto de acabar. No es del todo verídico puesto que faltan las escuchas que haya hecho con mi mp3 pero no se queda del todo lejos. Me ha llamado la atención que de las diez primeras canciones en el ranking, solo una sea de un artista occidental o más bien de un grupo, MGMT. Mención especial a las Girls’ Generation con The boys por haber llegado al top 10 anual en tan poco tiempo (el single salió a finales de Noviembre). Paso a comentar las cinco primeras:


1. Let ME Lead U – Sowelu
Esta canción me llamo la atención desde el principio más que nada por el vídeo, una candidata firme a desbancar a Kumi en el terreno zorril. De hecho, el vídeo contiene bastante contenido sexual muy sutil.
 
2. Tell Me Your Wish (Genie) - Girls' Generation
Llevo tan enganchado a esta canción como el primer día, y prueba de ello es que es la segunda canción más escuchada por mí. Y para los que no lo sepáis, esta canción salió en Junio del 2009, ha llovido ya desde entonces. ¡Cuidado! ¡Es adictiva!
 
3. make it happen' - Namie Amuro feat. Afterschool
Esta canción es una de las mejores que han salido este año, y no es para menos puesto que es el lead single del disco que ha lanzado este año miss. Amuro. Y ya sabemos todos que trabajará poco pero que cuando lo hace, lo hace bien.

4. Tonight – BIGBANG
Le tengo que dar las gracias a esta canción por  haberme dado tanta fuerza durante esta primavera. Por eso me alegro tanto que ganasen un premio en los EMAs, desbancando a la mismísima Britney Spears. Canción pop-electrónico con toque melancólico tan adorado por mí.
5. Time to Pretend – MGMT
Esta banda en relativamente poco tiempo se ha vuelto muy importante para mí. Y esta canción en particular también, aunque he de decir que todo el disco “Oracular Spectacular” es una autentica pasada.

Y bueno, hasta aquí el comentario de este ranking, os animo a que escuchéis el resto de las canciones aunque sea una vez, no tienen desperdicio.

6. TARATIKA - HYNA
7. The Boys (English) - Girls' Generation
8. Sixth Sense - Brown Eyed Girls
9. POP DIVA - Kumi Koda
10. Figaro - Nine Muses
11. GIRLZ UP ~stand up for yourself~ - HIROKO
12. Hold it Against Me - Britney Spears
13. Baby It's Over - Helena Paparizou
14. Better than Love - Hurts
15. Black out the sun - Darren Hayes

No hay comentarios:

Publicar un comentario