20111222

Top 15 Artistas del 2011

Seguimos con la segunda parte del post. En este caso, el ranking que nos atañe en este es de mis 15 cantantes más escuchados durante el 2011. Os recuerdo que esta lista no la hago basándome en lo que yo pienso, si no en mis escuchas verídicas recogidas por last.fm (por lo que los que he escuchado con mi iPod se quedan fuera).

En este caso, en el top 10 se encuentran tan solo dos artistas occidentales, siendo junto con Hurts los únicos en aparecer en la lista. Tenía razón una vieja amiga mía, debo de escuchar un poco más de música en inglés. Por lo demás, os dejo con mi pequeño comentario de los cinco primeros puestos:

1. Kumi Koda
A pesar de ser muy fan suyo, me ha sorprendido verla la primera en esta lista ya que pensaba que no la escuchaba tanto como antes. Nuestros gustos evolucionan así como los de nuestros artistas. Personalmente, me gusta evolucionar por mi cuenta y luego ver a mis cantantes favoritos y ver si encajan en este o no, de ahí que me dejen de gustar cantantes que antes adoraba con todas mis fuerzas. Aunque me la hayas vuelto a jugar con tu upcoming álbum Kuu, este año has medio sabido satisfacer mis necesidades. Os dejo una de mis canciones favoritas de ella zorriles, BUT. 

2. Girls' Generation
De ellas he hablado en el anterior ranking así que os dejo la canción con la que dieron el bombazo, os aviso de que os puede enganchar de mala manera!

3. MGMT
Ya he hablado de ellos en mi post anterior, no voy a repetirme, por lo que os dejo otra canción diferente.
 
4. Namie Amuro
Bueno, con Namie Amuro tenemos el mismo caso que con MGMT, así que me limitare a poner la canción con la que me enganche a ella, Hide&Seek.

5. Ayumi Hamasaki
Una de mis cantantes favoritas, sobre todo por sus letras, aunque últimamente no es que me estén gustando mucho sus trabajos. Así que por eso, os dejo una de mis canciones favoritas de Ayu, muy adecuada a la época en la que nos encontramos, M.
Comentar este ranking ha sido fácil puesto que la mayoría ya los había comentado en el post anterior. Pero esto ha sido solo por encima, así que espero que en este 2012 poder hablaros de estos cantantes un poco más (me los he apuntado en una agenda en plan pendientes) aunque seguramente lancen algo durante el próximo año por lo que no tendré que tirar de agenda.


6. Britney Spears
7. Sowelu
8. Helena Paparizou
9. BIGBANG
10. Brown Eyed Girls
11. HYNA
12. Jolin Tsai
13. Hurts
14. HIROKO
15. Nine Muses

1 comentario:

  1. Me gusta esta entrada, y la anterior también *-*
    Te copiaré en mi blog °3° xD

    ResponderEliminar